lunes, 17 de febrero de 2020


"La Innovación educativa: Flipped Classroom"

Esta metodología de Flipped Classroom o clase invertida, que esta tan de moda, me resulta bastante curiosa y por ello he decidido indagar un poco más sobre ella. 

Este nuevo enfoque pedagógico consiste en transferir el trabajo de determinados procesos de aprendizaje fuera del aula, con el fin de utilizar el tiempo de clase para el desarrollo de procesos cognitivos de mayor complejidad que favorezcan el aprendizaje significativo. 

Además, este enfoque potencia el compromiso e implicación de los estudiantes con el contenido de la asignatura. Este nuevo modelo pedagógico “Flipped Classroom” tiene grandes beneficios:
-Permite a los docentes dedicar más tiempo a la atención a la diversidad.
-Es una oportunidad para que el profesorado pueda compartir información y conocimiento entre sí, con el alumnado y las familias.
-Proporciona al alumnado la posibilidad de volver a acceder a los contenidos facilitados por sus profesores.
-Crea un ambiente de aprendizaje colaborativo en el aula.
-Involucra a las familias desde el inicio del proceso de aprendizaje. 

Por lo tanto, desde mi punto de vista “Flipped Classrooom” es un enfoque integral que llevado a cabo adecuadamente apoyará a todas las fases de un ciclo de aprendizaje.

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